Actividades culturales

Cultura significa convivencia social activa. Literatura, música, juegos, danza, teatro o cine: las personas se reúnen en actividades culturales e intercambian ideas.

Cada individuo busca su propia expresión y se encuentra en los demás. Como lugar de encuentro, es especialmente importante para nosotros promover la expresión cultural y artística de cada individuo. Queremos permitir que todos aprendan y redescubran sus muchos talentos.

 

Hasta el día de hoy, quienes “dirigen” los negocios de libros, cine, teatro y música son en su mayoría hombres. Las mujeres y los niños a menudo carecen de los ejemplos y, por lo tanto, del coraje para abordar un documento, un instrumento u otras actividades creativas. Con nuestras actividades culturales, queremos ayudar a garantizar que los niños suban al escenario y que las voces de las mujeres tomen el centro del escenario.

 

Festival Infantil Arco Iris

El Festival Infantil arco iris se lleva a cabo todos los años en mayo/junio y es un punto culminante colorido en las actividades anuales del lugar de encuentro de mujeres UTAMARA e.V. Un día en el campo donde los niños con sus talentos y sus sueños son el centro de atención. El escenario está lleno de grupos de niños y talentos individuales, los niños participan en pequeñas competiciones, pueden participar en diversas actividades y juegos y deambulan libremente por el parque. Las pompas de jabón gigantes y el maquillaje hacen que el hermoso día sea perfecto para las familias.

 

El objetivo del evento es ofrecer a los niños la oportunidad de expresar sus capacidades y sus identidades culturales sin discriminación, sin violencia y en la diversidad. El festival también tiene como objetivo ayudar a que las ofertas que fortalecen y protejan a los niños sean conocidas y accesibles. Por lo tanto, invitamos a los actores regionales a ayudar a dar forma al festival, a hacer ofertas para los niños y a ofrecer a las familias la oportunidad de obtener más información y establecer contactos.

 

La información actual y las fechas se pueden encontrar en nuestro calendario.

 

Proyecto de libro: "Jede Frau hat eine Geschichte"  (Toda mujer tiene una historia)

"Desde el primer día que te acordaste hasta el día de hoy,escribe , lo que experimentas , experimentado o haber visto. Publicaremos estos preciosos escritos para que el mundo sepa que las mujeres se están levantando, las mujeres están luchando, las mujeres se están rebelando, las mujeres pueden ser libres y las mujeres están revolucionando en cada área de sus vidas y esta revolución de las mujeres escritoras, llevar a cabo la revolución de la literatura y convertirla en un regalo para la humanidad y todos los pueblos oprimidos." - decía en nuestro llamado a escribir 2014.

 

Desde entonces, UTAMARA ha publicado tres libros titulados Toda mujer tiene una historia, llenos de poesía, historias y cuentos de mujeres. ellos estimulan , tocar , establecer conexiones y crear redes – dan una idea de la cercanía de la vida de las mujeres entre sí o también se sumergen en entornos de vida completamente diferentes. Cada mujer escribe a su manera y con su propio idioma.

 

Las mujeres y las niñas pueden enviar poemas e historias que:

  • escrito por mujeres o niñas

  • nunca han sido publicados

  • son sobre mujeres, sus vidas y sus historias de vida

  • no superan las cinco páginas DIN-A4

  • escrito en alemán, kurdo, turco o inglés.

 

Envíe los trabajos con su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y, si es posible, con un breve CV y fotos.

 

Frauenbegegnungsstätte UTAMARA e.V.

"Jede Frau hat eine Geschichte"

In der Stehle 26

53547 Kasbach-Ohlenberg

Tel: 02644-602424

E-Mail: info @ utamara.org

Tan pronto como se reúnan suficientes, las empleadas del lugar de encuentro de mujeres compilarán, imprimirán y presentarán al público un nuevo libro.

 

Los libros publicados en los últimos años se pueden pedir a UTAMARA por escrito o por correo electrónico y se pueden comprar por una tarifa nominal de 10 €.

 

Curso de Saz para mujeres

Saz o Tambûr es un laúd de cuello largo común desde los Balcanes hasta Afganistán. Hasta diez mujeres de la región practican juntas el instrumento cada semana. El curso está dirigido a principiantes y comenzó en el verano de 2019.

 

Es posible unirse al curso existente o abrir otro grupo de música apropiado.

 

Saz =Instrumentos de cuerda o cordófonos . El saz tiene 7 cuerdas divididas en 3 grupos, dos, dos y tres cuerdas, que se toca en varias regiones como Turquía, Irán, Irak, Siria y los Balcanes.