Retrato del club

Un lugar para todas las mujeres.

UTAMARA es un lugar para todas las mujeres, de todas las edades y nacionalidades, independientemente de su situación social, religión y cosmovisión, sobre la base de la tolerancia y el respeto mutuo. Estamos convencidos de que es posible un mundo en paz y una vida libre.

 

Desarrollar soluciones

UTAMARA quiere desarrollar soluciones para los diversos problemas de las mujeres. Los esfuerzos de las activistas por los derechos de las mujeres y las organizaciones de mujeres ya han roto muchos tabúes que amenazan la vida de las mujeres. Esto afectó la vida de millones de mujeres. Nuestro trabajo de relaciones públicas y educación con mujeres y niños quiere contribuir a un cambio fundamental en la conciencia y así promover formas de vida democráticas sostenibles. UTAMARA fue fundada con el objetivo de jugar un papel en este proceso de cambio.

 

Aumentar la confianza en uno mismo y el poder de decisión

Estamos convencidas de que la solidaridad de las mujeres es necesaria para superar las múltiples consecuencias de la violencia machista en la vida de las mujeres. Las mujeres necesitamos nuestras propias perspectivas para superar el sexismo y la violencia machista. UTAMARA crea un ambiente libre de violencia, coerción y presión, y por lo tanto promueve la autoconfianza y el poder de decisión en las mujeres. En los encuentros con mujeres de otras culturas, las mujeres ampliamos nuestra creatividad y expresividad, nos fortalecemos y nos damos una nueva confianza.

 

Combatir la violencia contra la mujer

Un objetivo fundamental de UTAMARA es combatir todas las formas de violencia contra las mujeres. Apoyamos y asesoramos en el afrontamiento de experiencias de violencia, guerra y migración. Las mujeres pueden encontrar un marco protector en UTAMARA. UTAMARA realiza campañas para aumentar la conciencia pública, fortalecer la solidaridad entre las mujeres y combatir la violencia patriarcal y las estructuras sociales.

 

Colaboración y redes

Nos esforzamos por ampliar y profundizar la cooperación y las redes con otras organizaciones de mujeres e instituciones de la sociedad civil, a nivel regional e internacional. UTAMARA está involucrada en una red práctica de instituciones sociales que actúan en el campo de la prevención de la violencia y están trabajando para hacer que el sistema de ayuda sea más efectivo y accesible.